Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que la calificadora Standard & Poor’s ha reconocido “la estabilidad y prudencia fiscal” de México.
Mediante redes sociales, el mandatario anunció la mejora de la perspectiva en la calificación crediticia de México.
“Me envía una nota Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda. Se las comparto:
Presidente: el secretario Ramírez de la O me ha pedido que le envíe esta nota informando que Standard & Poor’s ha ratificado la calificación crediticia del país y, lo más importante, que ha cambiado la perspectiva de negativa a estable.
La calificadora Standard & Poor’s tenía a México con esta perspectiva desde hace poco más de un año. Esta modificación es importante porque cuando un país tiene una perspectiva negativa, es probable que exista una reducción de la calificación”, compartió.
El titular del Ejecutivo destacó que con ello se brinda mayor certidumbre a los inversionistas de que no habrá una baja de la calificación en los siguientes meses a menos de que suceda algún evento extraordinario.
“La calificadora está reconociendo la estabilidad y la prudencia fiscal y monetaria que ha promovido esta administración. Casi todas las calificadoras nos han ratificado y establecido perspectivas estables”, recordó.