Oaxaca.-El DT de la selección mexicana de fútbol Gerardo Martino señaló que "mientras tengamos opciones lo vamos a seguir intentando", luego de la derrota ante Argentina por 2 a 0 que deja a México con un solo punto y con la clasificación a octavos pendiendo de un hilo. "Cuando un equipo todavía tiene chances, difíciles, sabemos que son chances difíciles, necesitamos que del otro lado haya un ganador y si es por varios goles mejor, eso nos ayudaría más", señaló.
El entrenador argentino indicó que "se necesitan al menos tres goles" en el tercer compromiso del próximo miércoles ante Arabia Saudita, pero dijo que "encontraremos la mejor manera de enfrentar el partido".
"De la misma manera que Arabia necesita ganar el partido, nosotros también. Arabia necesita meter goles y nosotros también.
En la vida, los que competimos permanentemente estamos acostumbrados a levantarnos e ir por otra oportunidad", señaló el estratega.
"Es difícil, sí. El segundo gol de Polonia hizo daño y el segundo de Argentina hizo más daño", afirmó "El Tata", que comenzó a recibir una andanada de recriminaciones de parte de los medios y a través de las redes sociales por su futbol excesivamente defensivo ante el club pampero, con 5 elementos en la zaga y ni un centrodelantero.
Sobre si teme el enardecimiento de los aficionados, expuso que "el ánimo" de los hinchas "depende de la manera en la que la prensa le cuente el partido a la gente, ya que para él quizá los fans no estén tan molestos si le cuentan los primeros 60 minutos y no los últimos 30".
Martino elogió "la dignidad" con que sus pupilos "fueron a enfrentar" a Argentina y dijo que no tiene "dudas de que lo vamos a hacer e intentar todo lo que tengamos" para pasar a la siguiente ronda.
Al comentar el gol de Lionel Messi, deploró "la distracción de los mediocampistas" que provocó que el astro del Paris San Germain quedara "de frente al marco" mexicano. Respecto a los errores, señaló que "fallamos en algunas cosas muy chiquitas, como en el primer gol" y como "quedar los tres volantes del mismo sector donde Argentina estaba tocando".
"Nos dieron la vuelta, justo tomó la pelota Messi, cinco minutos y te hace daño", afirmó recordando que Messi "prácticamente no tuvo espacios" pero el que tuvo lo supo capitalizar muy bien.
Con informacion de ANSA