Oaxaca.-México propuso a Estados Unidos que las autoridades sanitarias de los dos países realicen un estudio sobre el contenido del maíz amarillo estadunidense, que puede ser transgénico, para saber si es dañino a la salud del ser humano, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la mañanera de ayer, el mandatario planteó que la idea es que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lleven a cabo una investigación sobre los daños que este producto podría causar. Que se vea si ese maíz afecta la salud y tanto Estados Unidos como México aceptemos el dictamen.
El tema surgió ante la nueva tensión comercial entre ambos naciones tras el amago de la Casa Blanca de acudir al tratado de América del Norte (T-MEC) si no logra una solución favorable a la prohibición mexicana del uso de maíz transgénico, que en principio López Obrador decretó a partir de enero de 2024, pero por este diferendo México ofreció posponerlo hasta 2025.
Con información de La Jornada