Oaxaca.-Con banderas blancas y la bandera de Venezuela, cientos de migrantes sudamericanos arribaron esta mañana al bordo del río Bravo al grito de “trabajo, trabajo”.
Se trata tanto de venezolanos que han sido expulsados de Estados Unidos a Ciudad Juárez desde el pasado 12 de octubre, así como de quienes han llegado a esta frontera y al enterarse de la nueva política de devolución del gobierno de Joe Biden decidieron esperar a que abra el registro para ser parte de los 24 mil venezolanos que podrán ingresar al vecino país vía aérea.
Los migrantes que cantaron el himno nacional a las orillas del río que divide a México de Estados Unidos, reclamaron que ambos países hicieron un acuerdo de expulsión cuando muchos ya venían en la travesía de hasta dos meses.
Tres menores cruzaron el cause para pararse frente a los agentes de la Patrulla Fronteriza y mostrarles las banderas, pero cuando trataron de ser detenidos regresaron corriendo a México, por lo que se les cayó una bandera blanca y una de Venezuela, las cuales fueron recogidas y tiradas a la basura por un agente estadounidense ante el grito de los migrantes de que no tiraran su símbolo nacional.
Aseguraron que las banderas blancas son de paz y en señal de son gente buena y solo quieren trabajar.,
Con informacion de segundoasegundo.com