Oaxaca.-La Federación Mexicana de Futbol anunció un nuevo cambio en la estructura de las Selecciones Femeniles. Mónica Vergara, entrenadora del combinado absoluto, y Karla Maya, encargada de la Sub-15, dejaron sus puestos este lunes, mismos que serán ocupados para los próximos compromisos por Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores, respectivamente.
Mónica Vergara encabezó a la Selección Mexicana que quedó eliminada de la Copa del Mundo 2023 y de los Juegos Olímpicos del 2024, luego de que no sumaron unidades en la fase de grupos de las eliminatorias de la Concacaf, tras perder ante Estados Unidos, Jamaica y Haití, sin ningún gol a favor.
Estos dos cambios son parte de la reestructuración que vive la Selección Mexicana Femenil en todas sus categorías, misma que dio inicio con la salida Maribel Domínguez y su cuerpo técnico días previos a la Copa del Mundo Sub-20.
En el comunicado agradecieron el trabajo de las dos entrenadoras, pero en especial reconocieron la trayectoria de Mónica Vergara, quien, logró el subcampeonato mundial en la categoría Sub-17.
Además, se detalla que la FMF mantienen en análisis, pero espera informar en los próximos días a la persona que se encargará de encabezar el futbol femenil a nivel de selección, ante la salida de Gerardo Torrado que se hacía cargo de las dos ramas.
Con informacion de imagendeveracruz.com