Oaxaca.-Un juez federal rechazó la demanda de amparo de Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, para evitar que la procesaran por lavado de dinero y asociación delictuosa en el caso de Agronitrogenados.
El juez tomó la decisión y señaló que ya no es impugnable debido a que ya venció el plazo que la hermana tenía para hacerlo.
Cabe señalar que el pasado 16 de mayo el juez José Artemio Zúñiga, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte emitió nuevamente una orden de aprehensión contra Gilda Susana por operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.
El juez manifestó que debido a que la hermana de Lozoya prófuga de la justicia, la única forma de hacerla comparecer a juicio es mediante una orden de aprehensión.
Cabe señalar que la FGR señaló a Gilda al vincularla en el caso Agronitrogenados por supuestamente ser la beneficiaria de un depósito de 3.2 millones de dólares que Emilio Lozoya recibió como soborno por parte de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México