Oaxaca.-Para hoy, el monzón mexicano afectará el noroeste del país, provocará lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora, lluvias muy fuertes en Chihuahua y lluvias fuertes en Durango, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por otra parte, la onda tropical Núm. 14 se desplazará sobre el oriente y sur de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y con la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán lluvias puntuales fuertes en el sur y sureste del país, además de lluvias con intervalos de chubascos en el centro de México, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.
Asimismo, inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente de México asi como cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente matutino fresco a templado.
Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.
Finalmente, se mantendrá el ascenso gradual de las temperaturas máximas sobre la mayor parte del país, con temperaturas superiores a los 45°C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
Para más información de la Tormenta Tropical "Estelle" en el Océano Pacífico, consultar el aviso del Servicio Meteorológico Nacional a través de: