Oaxaca.-Para hoy, el monzón mexicano continuará en el noroeste de México y en interacción con un sistema de baja presión sobre Chihuahua, ocasionarán lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango y lluvias muy fuertes en Coahuila, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California.
Asimismo, un canal de baja presión que se ubicará sobre el occidente y centro del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas del norte, occidente, centro y sur del territorio mexicano, incluido el Valle de México, siendo puntuales intensas en Jalisco y Nayarit.
Por otra parte, la onda tropical Núm. 22, que recorrerá el sur del litoral del Pacífico y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México,
Cielo nublado la mayor parte del día. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y puntuales muy fuertes Guerrero, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana, siendo cálido en zonas de costa.
Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Guerrero y Oaxaca. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormentas.generarán lluvias puntuales fuertes en Tabasco, a muy fuertes en el oriente de la República Mexicana, así como chubascos en el noreste de México y estados de la Península de Yucatán.
Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de los estados de la República, con temperaturas máximas vespertinas muy calurosas, superiores a los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.