Oaxaca,.Miguel Ángel Félix Gallardo, seguirá en la cárcel, por que unas horas después de la decisión del juez personal de la Fiscalía General de la República impugnó la decisión de un juez federal de conceder prisión domiciliaria para el presidiario.
La prisión domiciliaria se le otorgó en el proceso penal que enfrentó por el delito de tráfico de cocaína y en el cual se le condenó a 40 años de prisión, también está pendiente que otro juzgador se manifieste sobre el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, hechos ocurridos en 1985. Tras ser impugnada la decisión por parte de la FGR, el caso deberá ser turnado a un tribunal que establecerá si la decisión del juez fue o no apegada a derecho y si esta se mantiene, se modifica o se revoca.
Cabe destacar, que Gallardo, es considerado uno de los delincuentes más poderosos de México en la década de los 80’s, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su estado de salud. El capo de 76 años, está en prisión desde 1989, añoen el que fue detenido y después condenado.