Oaxaca.- El 18 de mayo del año pasado, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Andrés “N”, de 71 años, quien fue investigado por asesinar a una mujer.
Conforme avanzaron las investigaciones se encontró que se trataba de un feminicida serial.
Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México condenó a Andrés a prisión de por vida por el feminicidio de Reyna “N”.
Dicha condena solo es por el feminicidio de una mujer. Aún falta que las investigaciones continúen para que lo encuentren responsable o no de las otras mujeres que fueron encontradas e identificadas en su casa.
Además de la prisión, el condenado tendrá que pagar una reparación del daño a la familia de la víctima por un total de un millón 344 mil 300 pesos, así como una multa que equivale a 448 mil 100 pesos.
Después de analizar las pruebas en su contra, el juez determinó que el feminicida actuó con dolo porque no tenía ningún impedimento físico ni mental para conocer las consecuencias de su comportamiento. Además, encontró que el hombre actuó de forma predeterminada.
Fue el 14 de marzo del 2021 cuando el esposo de la víctima, Reyna, acudió al domicilio de Andrés para encontrarla. Se supone que haría un viaje con él a la Ciudad de México para comprar artículos de su negocio.
Dentro del domicilio encontró los restos de su esposa por lo que denunció y se comenzó la investigación.
El pasado mes de febrero la Fiscalía del Estado de México anunció que hasta la fecha habían identificado a seis personas de los restos encontrados en el domicilio del feminicida.
En la casa encontraron más de 4 mil 300 restos óseos, zapatos, videos, libretas con nombres, fotografías, maquillaje, bolsos de mujer, etcétera.
Con información de Sopitas