Oaxaca.-Tras considerar riesgo de fuga, el juez de control dictó prisión preventiva justificada al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
A solicitud de la Fiscalía General de la República, por considerar que existía riesgo de fuga, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, determinó la prisión preventiva justificada durante las próximas 144 horas, tiempo que tendrá la defensa para presentar pruebas a favor por los delitos que lo acusan.
El próximo miércoles a las 8:00 de la mañana, se definirá si el exprocurador General de la República, es vinculado a proceso o queda en libertad.
Cabe destacar, que la defensa de Murillo Karam, pidió a las autoridades un receso por diversos motivos de salud.
Durante la audiencia d este sábado, se dio a conocer que el exprocurador tiene cinco domicilios, recursos económicos por 85 millones de pesos, así como relaciones con personas que podrían ocasionar su fuga y así evadir a la justicia mexicana.
Jesús Murillo Karam, es señalado por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia por presentar pruebas falsas para construir la llamada "Verdad Histórica" sobre el caso Ayotzinapa.