Oaxaca.-El papa Francisco dijo a integrantes de tres órdenes religiosas que no deben de tener tolerancia con miembros que cometan abuso sexual y que tienen la obligación de denunciarlos a fin de proteger a otros.
Según Latinus, el papa Francisco suplicó que no se encubrieran los casos de abuso sexual del clero transfiriendo a violadores a otros países.
“Somos sacerdotes para llevar a la gente a Jesús, no para devorar a la gente con nuestra lujuria. El abusador destruye, devora al abusado con su lujuria. Cero tolerancia”, declaró.
Cabe a recordar que en el 2019, como medida para detener el problema que ha envuelto a la iglesia por décadas, el papa Franciscoo aprobó una nueva ley eclesiástica que dicta que los sacerdotes y las monjas tienen que denunciar los abusos a las autoridades eclesiásticas, pero no a la policía.
“Esto no se resuelve con una transferencia, ‘Ah, de este continente lo enviaré a otro’. No”, dijo el papa Francisco recordando las últimas estructuras de las órdenes religiosas que han permitido a los abusadores mudarse fácilmente a diferentes países en vez de enfrentar la justicia.