Oaxaca.-A cada mexicano le corresponderían 118 mil pesos si se repartiera toda la deuda pública existente que fue contratada a lo largo del tiempo y la nueva que se adquirirá el próximo año, entre los habitantes del país, independientemente de su edad, condición social o religión.
Así lo revelan las previsiones de deuda contenidas en el Paquete Económico 2023 que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó al Congreso, y tomando como base que el Consejo Nacional de Población (Conapo) prevé que México tendrá una población de 131 millones de personas el próximo año.
Es decir, con 118 mil pesos de deuda van a nacer los mexicanos que lleguen a este mundo a partir del próximo 1 de enero.
En el estudio El endeudamiento y la deuda pública. El impacto en las generaciones presentes y futuras, realizado por el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), se plantea que las siguientes generaciones podrían terminar pagando más impuestos y recibiendo un menor gasto público de no hacer cambios a las políticas públicas actuales
Con informacion de diarioamanecer.com