Oaxaca.-El primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Oaxaca fue cancelado, debido a que sólo se presentaron dos de los siete aspirantes; Alejandra García Morlan, de Movimiento Ciudadano, y Bersahin López, de Nueva Alianza. De acuerdo con el reglamento del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, el debate se podía llevar a cabo con dos candidatos, sin embargo, la abanderada de Movimiento Ciudadano declinó la participación al considerar que no había condiciones.
Este domingo por la madrugada, el candidato de la colación “Juntos Hacemos Historia” Salomón Jara, dio a conocer que no asistiría al debate por el fallecimiento de su padre, Moisés Jara Bolaños.
Acto seguido, el abanderado del PRI y PRD, Alejandro Avilés, dijo que tampoco se presentaría por la misma situación. La candidata del PAN, Natividad Díaz, propuso que el ejercicio democrático se pospusiera, para que estuvieran todos los candidatos. Sin embargo, minutos antes de las 18:00 horas, sólo había dos candidatos en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.
Con información de Milenio