Oaxaca.-Ernestina Godoy Ramos, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, dijo que se obtuvo auto de formal prisión contra el extesorero del PRI, Roberto Zamorano, por el caso de la red de trata de personas encabezado por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI de la CDMX.
A Roberto Zamorano, se le acusa por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y publicidad engañosa, así como asociación delictuosa.
“Roberto “N”, colaborador de Cuauhtémoc “N”, posiblemente se encargaba de modificar, agregar a la nómina y obtener recursos para una red de prostitución probablemente encabezada por el exdirigente partidista”, dijo Godoy Ramos en un mensaje a medios emitido este jueves 7 de abril.
El pasado 31 de marzo, la Fiscalía de la CDMX informó la detención del extesorero del PRI. Fue detenido en Mineral de la Reforma, Hidalgo, en coordinación con autoridades de en esa entidad.
Más tarde, el detenido fue trasladado a la capital del país, para ser puesto a disposición de un juez en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Ello años después de que, en abril de 2014, Cuauhtémoc Gutiérrez fue separado de su cargo como dirigente del PRI en la CDMX, ya que se le investigaba por presuntamente manejar una red de trata de personas.
Apenas el 22 de marzo pasado, las autoridades obtuvieron un auto de formal prisión contra Gutiérrez, quien fue detenido el 29 de diciembre de 2021.