Oaxaca.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que, aunque la inflación continúa al alza, los precios promedio semanales de los productos de la canasta básica se han mantenido.
Durante la conferencia de prensa de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal indicó que, "como en todo el mundo", el Índice Nacional de Precios al Consumidor, en bebidas y alimentos, está bajo un proceso de presión inflacionaria.
No obstante, confió en que los establecimientos que ofertan sus productos a un mayor precio lleguen a los mil 039 pesos, como se acordó en la reunión que sostuvieron en días pasados con productores y distribuidores del país.
De acuerdo con el titular de la Profeco, durante la semana pasada en la zona centro-norte la tienda Mega Soriana de Aguascalientes, Aguascalientes, registró el precio más bajo de la canasta básica, al ofertarla en mil 165.30 pesos. Contrario a la Central de Abasto de Durango, Durango, donde el precio fue de mil 035.50 pesos.
En la zona norte, el precio más bajo lo tuvo Alsuper Store de Chihuahua, Chihuahua, con mil 142.37 pesos, y el más alto Merco de Nuevo León, con 971.85 pesos.
Mientras que en la zona sur-sureste, los productos más económicos los tuvo Soriana Super de Cancún, Quintana Roo, a mil 142.40 pesos, y los más caros se encontraron en Bodega Aurrera de Centro, Tabasco, a mil 007.30 pesos.
Con informacion de imagenveracruz.com