La CEPCO detalla que el día y la hora antes mencionados, los altoparlantes que se encuentran en Valles Centrales, emitirán el siguiente mensaje: “Atención, atención, no se alarme, esta, es una prueba de sonido del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), repetimos es una prueba de sonido, no se alarme”.
Esta prueba de sonido se realizará para garantizar el buen funcionamiento y estar preparados en caso de eventos sísmicos. Estos trabajos son desarrollados por la empresa responsable que está realizando desde el 11 de enero, el mantenimiento en los equipos; por lo tanto, la población no debe alarmarse ya que el sonido no será el que se escucha cuando ocurre un sismo, sino sonidos de prueba que se aplican para verificar el correcto funcionamiento.
Esta actividad preventiva de Protección Civil es parte de los trabajos que se realizan por el mantenimiento a equipos de audio que emiten el alertamiento.
En caso de presentarse un sismo, el SASO funcionará de manera normal y emitirá el sonido de alertamiento, por lo que debe de seguir las recomendaciones de costumbre:
¿Qué hacer durante?
¿Qué hacer después?