El 28 de diciembre del año en curso fue recibida una denuncia que señaló que tres personas (dos adultos y un adolescente), habían sido secuestrados en Santa Cruz Huatulco, lugar donde vacacionaban y por quienes exigían dinero para su liberación.
La Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso de manera inmediata y la Vicefiscalía Regional de la Costa se activó los protocolos correspondientes a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) que trabajaron en coordinación con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno con las que se iniciaron las acciones y operativos necesarios para dar con el paradero de las víctimas.
De esta forma se logró ubicar a las víctimas que estaban en un hotel ubicado en La Crucecita Huatulco, quienes fueron rescatadas y se estableció que se trató de un secuestro virtual.
Los afectados fueron turnados ante las instancias legales correspondientes y se inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.
La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso irrestricto de investigar la comisión de los delitos contra la ciudadanía a fin de garantizar la seguridad y la paz social, además del acceso pleno a la justicia.