Oaxaca.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene información de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, dispersó directamente más de 7 millones 369 mil 657 pesos a Marielle Helene Eckes y Gilda Susana Lozoya Austin, además de empresas ligadas a ambas.
Según el diario Milenio, dentro de la denuncia presentada contra el exfuncionario, la UIF identificó 51 transferencias interbancarias vía SPEI, electrónicas de fondos y de traspaso realizadas entre 2013 y 2019.
De acuerdo a la información revelada por el diario, entre agosto de 2013 y mayo de 2019, Lozoya le envió más de 5 millones 470 mil pesos a su esposa Marielle Helene Eckes.
Además, el actual acusado acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho y preso en el reclusorio Norte realizó directamente cuatro transferencias, a su hermana Gilda Susana, Emilio Lozoya, por importantes sumas y desde instituciones bancarias en Alemania.
Marielle Helene Eckes como Gilda Susana Lozoya Austin cuentan con órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar por la FGR desde julio de 2019, debido a que pesan sobre ellas acusaciones de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita por participar en la red de corrupción de Lozoya.
Con información de Agencias