Oaxaca.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió por unanimidad el amparo liso y llano a Laura Morán acusada de homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz.
Con 11 votos a favor, la SCJN avaló que se cancele la orden de aprehensión girada en su contra, quien fuera pareja del hermano de Alejandro Gertz, quien la acusó de su muerte por su supuesta omisión en el cuidado del hombre de 81 años, al momento de su deceso.
Tras poco más de tres horas de discusión del proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, los ministros coincidieron que había pruebas suficientes para acreditar que Laura Morán no es punible penalmente, y se abordó el caso con perspectiva de género.
La SCJN también ordenó la inmediata liberación de Alejandra Cuevas, hija de Laura Morán, acusada por el fiscal Alejandro Gertz Manero del homicidio de su hermano Federico. Cuevas Morán había pasado 17 meses en prisión y desde entonces sus hijos acusaron al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) de abuso de sus funciones en el ejercicio del servicio público.
Los ministros de la SCJN lograron una votación unánime de 11 votos a favor, por lo que se le otorgó un amparo liso y llano.
Con informacion de politcomx.com