Oaxaca.-Un domingo histórico para Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de México 2021, logró subir al podio de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con lo que se convierte en el primer piloto mexicano en lograrlo.
‘Checo’ culminó la carrera en la tercera posición, detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen (su compañero de escudería, Red Bull Racing) quien por cierto sumó su tercer triunfo en el circuito de la Ciudad de México, convirtiéndose en el piloto que más veces ha ganado el GP de México.
‘Checo’ Pérez hizo realidad su sueño, pero también el de toda la afición mexicana, que soñaba con verlo triunfar en el Grand Prix de México.
Tras finalizar la carrera, en sus redes sociales, ‘Checo’ escribió: ¡Qué día tan especial para mi carrera! Es un día para guardarlo en nuestros corazones y platicárselo a nuestros nietos. ¡Gracias por tanto cariño, son los mejores! Nadie más que ustedes se merecía este podium. ¡Vamos por más! Felicidades.
¡Qué día tan especial para mi carrera! Es un día para guardarlo en nuestros corazones y platicárselo a nuestros nietos. ¡Gracias por tanto cariño, son los mejores!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 7, 2021
Nadie más que ustedes se merecía este podium.
¡Vamos por más! Felicidades @Max33Verstappen @mexicogp pic.twitter.com/Vrh5mnRANv
Cerca de las 13:00 horas comenzó la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que en los dos días previos de prueba ya lucía lleno de aficionados en una pista engalanada con una enorme figura de Quetzalcóatl, acorde a los festejos por los 500 años de Resistencia que conmemora el Gobierno de México y la fundación de Tenochtitlán hace siete siglos.
La emociones en la pista llegaron tras el banderazo de salida y luego de apreciar como Verstappen, en la primera curva, logró ponerse al frente de la parrilla con un espectacular rebase a los dos corredores de la Mercedes que salieron delante de él.
Minutos después Valtteri Bottas, quien salió en la pole position, tuvo un percance luego de ser rebasado por el neerlandés Verstappen, quien tomó la punta. Daniel Ricciardo tocó el monoplaza del finlandés Bottas, lo provocó que perdiera el control de su monoplaza, situación que lo colocó en el fondo de la parrilla hasta el lugar 18.
Sergio Pérez aprovechó esta acción para colocarse entre los tres primeros lugares, posición que mantuvo hasta el final de la carrera, a excepción de unos momentos donde fue líder debido a las paradas en pits de Verstappen y Hamilton.
Ante dicho percance, ‘Checo’ Pérez tuvo un reacción importante, pues al salirse por un momento de la pista logró evitar los múltiples contactos que este choque provocó, mantuvo su posición pese a poder colocarse al frente de la parrilla, el objetivo era no ser penalizado.
El piloto tapatío estuvo trabajando en las siguientes vueltas para lograr el segundo puesto y rebasar a Hamilton, por momentos parecía suyo ese segundo lugar, sin embargo, el inglés supo mantener la posición. Durante esas siete vueltas, ‘Checo’ recibió grandes ovaciones del público, a lo largo de todo el circuito en zonas de grada y estadio.
Fue un cierre de alarido, la diferencia entre segundo y tercer lugar fue de menos de medio segundo; no obstante, ‘Checo’ Pérez logró lo que todo el pueblo mexicano soñaba, verlo en el podio del Gran Premio de México de Fórmula 1.
Con información de capital21.com