Asimismo, informaron que se continúa con el monitoreo de varias ondas tropicales a lo largo del Atlántico y Mar Caribe, desde Isla Cabo Verde hasta el oriente del Istmo, por lo que reiteró a la población tomar precauciones, mantenerse informado y atender las recomendaciones para reducir riesgos durante esta época de lluvias y ciclones tropicales.
La CEPCO señaló que el ambiente permanecerá caluroso en horas centrales del día en gran parte de Oaxaca, mientras que en las zonas montañosas se percibirán temperaturas frescas y áreas de neblina. Continuarán las máximas por arriba de los 30 grados en la Costa, Istmo, Valles Centrales, Mixteca y Cañada, así como de 25 y 23 para la Sierra Sur y Sierra Norte.
Para la Verde Antequera refirió que se tendrá noche fresca, día caluroso en horas centrales, medio nublado a nublado y lluvias con tormentas por la tarde. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 16.
Si se asiste a algún evento al aire libre durante el día, la coordinación reiteró a la población cuidarse del sol, usar ropa holgada y de colores claros, sombrero y anteojos obscuros, así como aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada y usar protectores solares, que impida la agresión de rayos ultravioleta.
Con relación a las a las condiciones meteorológicas de las últimas 24 horas, reportó que estas propiciaron el desarrollo de tormentas con actividad eléctrica en algunos sectores de la Mixteca y Sierra Sur, y lluvias ligeras a moderadas aisladas en las demás regiones del estado. Dominó ambiente caluroso con horas de bochorno en zonas costeras.
Protección Civil recordó a la población la importancia de no tirar o sacar la basura a la calle y mantener coladeras limpias, ya que el 90% de encharcamientos urbanos en esta temporada son causados por la basura.