Oaxaca.-. “Hoy tenemos un Oaxaca en paz”, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al asistir al Congreso Internacional de Pastores y Líderes Nazarenos 2022, celebrado en esta localidad, que reunió a representantes de 850 congregaciones de todo el país.
En este acto de convivencia celebrado en el salón Los Candiles del Deportivo Oaxaca, el Mandatario Oaxaqueño dio la bienvenida a pastores y líderes de la Iglesia del Nazareno, a la tierra del Dios Nunca Muere, la tierra de la Guelaguetza, de la fraternidad y de la hospitalidad; aseverando que su gobierno está abierto a todas las formas de pensar, porque eso es la esencia de la pluralidad que distingue a un estado como el nuestro, y que solo con valores, respeto y tolerancia se puede construir un mejor Oaxaca.
Aseveró que hoy más que nunca, en el marco de la pandemia y de sus secuelas en la salud pública y la economía, es necesario que todos los sectores continúen apuntalando una labor participativa y solidaria que permita seguir generando redes de beneficio común para Oaxaca.
En este sentido, Murat Hinojosa agradeció el respaldo de esta organización, para seguir transformando al estado, y seguir construyendo una nueva ruta fundamentada en el diálogo y la paz.
Expresó que como parte del trabajo cordial que su gobierno mantiene con todos los sectores, se ha logrado que Oaxaca sea el primer estado del país con mayor crecimiento por primera vez en la historia; que sea también el estado con más empleabilidad de acuerdo al INEGI; que sea el estado que más ha reducido los índices de pobreza de acuerdo con el Coneval, y que sea de los diez estados más seguros del país. “Hoy, todos los que nos visitan y son partícipes de este Congreso, pueden disfrutar de esta joya que se llama Oaxaca, el estado más diverso de México”, dijo.
De esta manera, señaló que su gobierno seguirá siendo respetuoso y le apostará siempre al diálogo, con el objetivo de sacar adelante al estado, que es ejemplo vivo de diversidad cultural.
Durante este acto encabezado por el pastor Elías Betanzos Luis, al que asistió también el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri; las y los integrantes de esta organización agradecieron a los gobiernos estatal y municipal, el respeto al pueblo evangélico, permitiendo que con ello se garantice el derecho establecido en la Constitución, de la libertad de profesar su religión