Lo anterior, como una medida preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar y evitar incidentes o exponer a profesores y directivos; lo que también contó con el respaldo del Consejo Municipal de Protección Civil de Matías Romero.
Griseyda Cruz Antonio, madre de familia y habitante de Palomare, confirmó que la suspensión fue este lunes en niveles de preescolar, primaria y secundaria, además del medio superior, particularmente, en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, plantel Donají.
“Aunque se podría extender otro día más, dependiendo de la concentración de amoniaco en el ambiente que afecta ojos, nariz y garganta”, comentó.
La ama de casa participa en la preparación de la comida caliente para más de 200 personas, quienes tuvieron que salir de que Donají, Juno y Tolosita afectados por la fuga de amoniaco la madrugada del sábado.“
Sin embargo, comentó, las provisiones se están agotando, pues dependemos del centro de acopio de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), la Iglesia de la Luz del Mundo y el Frente Alternativo en Movimiento”.
Con información de Excélsior