Oaaca- La activista y defensora de los derechos de las comunidades indígenas, Patricia Rivera Reyes, fue asesinada dentro de su casa en el fraccionamiento Terrazas del Valle, en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con los primeros reportes, la noche del sábado, durante un presunto asalto, tres hombres ingresaron a la casa de la activista, en la delegación Los Pinos, donde ella se encontraba, y ahí le dispararon en la cabeza.
En el hecho también resultó lesionado por disparo de arma de fuego un hombre identificado como José “N”, a quien los atacantes le dispararon en la cabeza y el abdomen. El herido fue trasladado a un hospital.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamentó el homicidio de la abogada y exigió a las autoridades de impartición de justicia el esclarecimiento de los hechos.
¿Quién es Patricia Rivera Reyes?
Patricia Susana Rivera Reyes, nacida en 1966, en Guaymas Sonora, fue abogada en la Universidad Autónoma de Baja California.
Se especializó en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad Carlos III, en Madrid, España.
Posteriormente fue Consejera de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California.
Durante su trayectoria apoyó y luchó por los derechos de las comunidades indígenas.
Su homicidio se suma a los 97 cometidos en contra defensores de derechos humanos en la actual administración.
Entre los más recientes está el perpetrado en contra de José Baldenegro, defensor de los bosques, asesinado en Chihuahua.
Con informacion de vivonoticias.mx