Oaxaca.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que este miércoles las condiciones del tiempo, propias de la temporada, estarán moduladas por la interacción de sistemas tropicales y condiciones locales, por lo que se mantendrán las lluvias aisladas con tormentas vespertinas, algunas de estas pueden ser severas en zonas montañosas y estarán asociadas con actividad eléctricas y rachas de viento.
Estos fenómenos serán provocados por la humedad que deja a su paso la onda tropical 18, sumada a la entrada de aire cálido y húmedo del Pacífico, así como a la inestabilidad en la atmósfera superior, lo cual propiciarán estos escenarios, por lo que la coordinación pidió a la población a tener precaución y seguir las recomendaciones de Protección Civil de su comunidad.
Asimismo, detalló que la temperatura seguirá por arriba de los 30 grados en la Costa, Istmo, Valles Centrales, Mixteca y Cañada, dando continuidad al ambiente caluroso con periodos de bochorno en la zona costera, mientras que en las zonas montañosas prevalecerá la sensación fresca con nubes bajas y niebla por la noche y al amanecer.
En Oaxaca capital, la CEPCO informó que se tendrá máxima de 30 grados y mínima de 16, noche fresca, día caluroso en horas centrales, medio nublado a nublado y lluvias con tormentas por la tarde. Ante el pronóstico, reiteró no exponerse al sol y en caso de ser necesario, protegerse usando ropa clara, portar gorra o sombrero, así como aplicarse bloqueador y mantenerse hidratado.
Protección Civil reportó que durante las últimas 24 horas se registraron lluvias con tormentas fuertes con actividad eléctrica en algunos sectores del nororiente del Istmo, Mixteca y occidente de la Costa, debido a las condiciones meteorológicas. Dominó el ambiente caluroso en gran parte del estado, con horas de bochorno en zonas costeras.