Oaxaca.-Identificada con la fotografía humanista, la obra de la fotógrafa Nadja Massün (República Democrática del Congo, 1963) se reúne en un libro a manera de antología, las imágenes más representativas de la creadora entre temas antropológicos por sus constantes visitas a comunidades de muchos lugares del mundo, así como temas sociales.
La creadora menciona que ha sido influenciada por grandes fotógrafos como Henri Cartier Bresson, Manuel Alvarez Bravo, Robert Doisneau, Jean Dieuzaide, Kertész, Werner Bischof y Marc Riboud, por su gran capacidad de reflejar momentos de la vida cotidiana que también transmiten una gran carga de sentimientos que resulta una experiencia visual extraordinaria.
La historia personal de Nadja Massün está influenciada por Francia, Hungría y Oaxaca ciudad en la que radicó casi veinte años y en la que comenzó su familia. Desde 1999 recibió formación en los talleres abiertos del Centro Fotográfico Álvarez Bravo con grandes maestros de la lente como Mary Ellen Mark, William Ropp, Allen Frame y Marcela Taboada, entre otros.
Interesada en movimientos sociales, se ha acercado a diversas comunidades en conflicto, entre ellas, logró una gran documentación del movimiento magisterial y ciudadano acontecido en Oaxaca durante el año 2006. También ha realizado video documental y residencias artísticas en el extranjero. Sus exposiciones individuales y colectivas las ha presentado en Oaxaca, Ciudad de México, Budapest, Bratislava, Austin y La Habana.
El libro de Nadja Massün se presentará el viernes 11 de marzo a las 7 de la noche en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo en el corazón del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí