Oaxaca.-La cumbre del clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó establecer un histórico fondo para pagar los daños relacionados con el clima en los países más pobres, pero dio marcha atrás en cuanto a mayores recortes de las emisiones de gases de efecto invernadero y poner fin al uso de combustibles fósiles.
Los casi 200 países presentes en la cumbre lograron un gran avance para un fondo que cubra las “pérdidas y daños” que sufren las naciones “particularmente vulnerables” a causa del cambio climático.
Los negociadores acordaron establecer una estructura para la próxima cumbre de 2023, con naciones que aporten dinero y receptores aún por determinar por un comité de 24 países. No se atribuye obligación a ningún pago.
No obstante, los líderes africanos y de otros países en vías de desarrollo se mostraron entusiasmados ante los planes de creación del fondo, que la ministra del clima de Pakistán, Sherry Rehman, describió como “una inversión en justicia climática”.
Con informacion de milenio.com
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí