Oaxaca.-Durante este día, el sistema frontal Núm. 2 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país, interaccionará con un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera localizado sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas, así como fuertes rachas de viento en Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país originará chubascos y lluvias fuertes en estas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.
Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Asimismo, canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, con lluvias muy fuertes en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.
Cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla y lloviznas al amanecer en zonas montañosas de la región. Por la tarde, se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, percibiéndose caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 30 °C en 17 estados del territorio nacional, percibiéndose muy caluroso con temperaturas cercanas a 40 °C en regiones de Baja California y Sonora.