Oaxaca.-Él Taxi-robot Tesla la revolución podría comenzar en 2024, colocando a otros conductores junto a una flota de autos que ni siquiera tienen volante. Si el mundo está listo para esta innovación podría ser un punto discutible si se niega la aprobación regulatoria. La conducción autónoma total (FSD) de Tesla es una tecnología salvaje y maravillosa que es igualmente fascinante y aterradora.
El software FSD de Tesla está en fase de prueba beta, ya que aún depende de que los conductores estén muy atentos para estar listos para desviarse o frenar bruscamente si la computadora comete un error grave. La computadora a bordo de un automóvil Tesla es muy rápida y tiene la capacidad de ver en múltiples direcciones a la vez, algo que le da una ventaja sobre los conductores humanos. Al mismo tiempo, no puede identificar los peligros y las vulnerabilidades con tanta rapidez ni emitir juicios de valor tan bien como las personas. Eso podría ser posible en el futuro, pero es difícil saber cuándo llegará la suficiente confiabilidad.
Las conversaciones sobre un futuro Robotaxi han comenzado a solidificarse con la sugerencia de Elon Musk, durante la llamada de ganancias del primer trimestre de Tesla, que la producción podría comenzar ya en 2024. Sería un vehículo totalmente autónomo sin volante ni pedales. La idea es que la conducción autónoma total de Tesla esté lista para conducirse sola, con pasajeros, justo al lado de otros vehículos en las carreteras existentes poco después. Esta es una meta muy ambiciosa por esa sola razón.
La capacidad de Tesla para crear un Robotaxi en 2024 no está en absoluto en duda. El vehículo podría producirse este año simplemente reconfigurando un Tesla Model 3 o Model Y para permitir dos pasajeros en el asiento delantero. Claramente, Tesla reconoce que esta es una oportunidad para lograr mucho más. El objetivo declarado de Musk con Tesla es alejar al planeta de los combustibles fósiles y acercarlo a la sostenibilidad. Ya sea que sea una exageración o una verdad, es una forma de que Tesla continúe creciendo a un ritmo más rápido. Un Robotaxi viable daría lugar a pedidos del tamaño de una flota y podría revolucionar el transporte.
El mayor obstáculo es la aprobación regulatoria y FSD debe ser mejor que un conductor humano para 2024 para que tenga sentido fabricar un Robotaxi. Musk continúa diciendo que este automóvil ofrecerá el costo por milla más bajo y el diseño más eficiente jamás creado por Tesla. Cuando el Robotaxi llegue a las carreteras en cantidades suficientes, podría reducir en gran medida la necesidad de vehículos personales y desafiar a los otros vehículos de Tesla. Cuando millones de Robotaxis Tesla están disponibles para un transporte súper rápido sin la necesidad de tener un automóvil, puede comenzar a sentir que el futuro finalmente ha llegado.
Con información de Tesla/YouTube
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí