Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad (MCCI) identificó presuntos permisos irregulares de aprovechamiento forestal otorgados por la oficina de la Semarnat en Durango a favor de la empresa Compañía Silvícola Chapultepec S.de R.L de C.V. que derivaron en una tala de 320 hectáreas del bosque de pino que cubre la sierra duranguense.
Los permisos a favor de la Compañía fueron otorgados en la pasada Administración, pero el riesgo de tala ilegal sigue vigente porque las autorizaciones no han sido canceladas por la Semarnat ahora a cargo de María Luisa Albores, esto pese a que incluso el Órgano Interno de Control de la Dependencia mantiene abierto el expediente de queja 2019/Semarnat/PP324.
La pérdida de bosques también se agudiza en estados como Chiapas debido a la tala ilegal que va en ascenso a consecuencia de los retrasos con los que la Semarnat expide los reembarques forestales y la reglamentación tan laxa con la que se permite a las madererías transportar madera solo con facturas fiscales, pero sin documentación ambiental que acredite la legal procedencia.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí