Oaxaca.-El pasado 21 de marzo el cielo en México se iluminó por cuenta de un supuesto meteorito. Usuarios en redes sociales captaron el momento en el que se vio que algo caía del cielo y sacaron muchas conclusiones.
El avistamiento, que fue captado por personas en los estados de Coahuila, Sinaloa, Durango, Jalisco o Tepic, al noreste mexicano, en un principio se tomó como un meteorito. No obstante, ese cuerpo astral era basura espacial.
De un meteorito a basura espacial
De acuerdo a medios especializados, lo que se pudo ver en la mañana del lunes 21 de marzo fueron los restos del cohete ruso Soyuz, que fue lanzado el pasado viernes.
“El cohete se desintegró en la atmósfera terrestre luego de que el rozamiento lo hiciera perder su órbita ‘estable'”, detalló Frontera Espacial, quienes dieron un aviso anticipado de que este suceso se daría a las tres de la mañana.
Este no es el primer caso en el que basura espacial cae en territorio mexicano este año. En febrero se presentó una situación similar, en el que restos del Falcon 9, de SpaceX, cayeron cerca de Baja California Sur y Sinaloa.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí