Oaxaca.-Las marcas de leche en polvo dieron positivo a Cronobacteri Sakazakii, las cuales pueden ser mortales en el caso de los menores de edad.
Ante esto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) lanzó una alerta a los padres de familia de Estados Unidos debido a que detectó que tres marcas de leche en polvo están contaminadas y han estado ocasionando que los menores ingresen a hospitales.
Aunque en ese lugar ya fueron retiradas del mercado las tres marcas de leche, en México también se comercializan. Los diagnósticos de los bebés que fueron hospitalizados son Salmonella y Cronobacter Sakazakii.
La FDA, quien se ecarga de regular estos productos, está tomando de igual manera cartas en el asunto y comenzó a retirar del mercado las tres marcas de leche en polvo, con la finalidad de evitar más casos de niños hospitalizados ya que estas bacterias pueden ser mortales.
Las marcas de leche que están contaminadas son Similac, Alimentum y EleCare, las cuales se distribuyeron a nivel nacional en Estados Unidos. Las investigaciones hechas por la empresa Abbott, avla planta de Stugis, donde se elaboran las leches en polvo, salió positivo a Cronobacteri Sakazakii.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí