Oaxaca.-Este día, el frente frío Núm. 42 se extiende sobre Nuevo León y Tamaulipas, interacciona con la corriente en chorro y un canal de baja presión sobre el norte y noreste de México, genera rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y ráfagas de viento de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un segundo canal de baja presión sobre la vertiente del Golfo de México y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en zonas de Puebla y Veracruz. Además, persistirá el viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para el día de mañana, el frente Núm. 42 se localizará como estacionario sobre el noreste de México y por la tarde-noche adquirirá características cálidas. Un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, centro, sur y sureste del territorio mexicano, interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, originando chubascos acompañados de descargas eléctricas y probable caída de granizo en zonas de Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
A partir de este día, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará una nueva onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana.