Oaxaca.- El frente frío No.28 se mantiene como estacionario en el sureste de México, generando cielos poco nubosos y algunas lluvias ocasionales en la porción norte del estado. No obstante, en zonas montañosas habrá algunos chubascos aislados con probables nieblas matinales, sin descartar alguna niebla costera. Las temperaturas máximas subirán y mínimas se mantendrán con poco cambio, persistiendo el ambiente frío al amanecer y durante la noche en zonas altas.
La masa de aire frío que impulsa al frente frío, mantendrá el viento de componente norte con intervalos fuertes en el oriente del Istmo, perdiendo intensidad hasta entrada la noche. Un nuevo frente frío recorrerá el Golfo de México y sureste del país a partir del sábado, trayendo nuevamente una mezcla de viento fuerte, lluvia y descenso en la temperatura.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), hace las siguientes recomendaciones: a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil, Guardia Nacional, la División Caminos y Capitanía de Puerto.
La Coordinación Estatal de Protección Civil hace las siguientes recomendaciones:
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí