Oaxaca.-La leche de almendra en realidad se trata de un producto que no existe, aclaró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Así lo sentenció la Profeco por medio de un mensaje que se compartió en la cuenta de Twitter de la Revista del Consumidor, en el cual se explica que la leche solo es de origen animal.
Debido a lo anterior, la Profeco destacó que contrario a los nombre de diferentes bebidas como es el caso de la llamada leche de almendra, se trata de un producto que “no existe”.
Profeco sentencia que la “leche de almendra” no existe; es una bebida vegetal, aclara
De acuerdo con lo indicado por la Profeco en el par de mensajes compartidos por la Revista del Consumidor, la leche de almendra en realidad se trata de una “bebida vegetal”.
Es por ello, se señala en las publicaciones, que la leche de almendra “no existe”, además de que expuso, dicho producto podría tener un costo “desproporcionado”.
La conclusión a la que llegó la Profeco en torno a la llamada leche de almendra y otros productos como bebidas de arroz, soya, avena y coco, se estableció desde 2019.
Lo anterior debido a que en la edición del mes de mayo de 2019 de la Revista del Consumidor, se publicó un estudio de calidad de las llamadas bebidas vegetales, como la leche de almendra.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí