Oaxaca.-Este día, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país, en interacción con un frente estacionario (fuera de temporada) en el norte de México, producirá lluvias puntuales intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Chihuahua, así como lluvias muy fuertes en Coahuila, Durango y Sinaloa, mismas que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.