Oaxaca.- El Mandatario Estatal en compañía de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, recorrieron los avances de la obra del complejo “Casa de Alas”, conjunto arquitectónico que se encuentra en fase final de construcción en la colonia Miguel Alemán Valdez, y que albergará oficinas administrativas, pabellón psiquiátrico, parques, talleres, área de asistencial social e infantil, casas hogar, albergue de tránsito, taller de carpintería, dormitorio, lavandería, capilla, estacionamiento y bodegas, mismo que beneficiará no sólo a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, sino también, para todos aquellos habitantes de la región de los Valles Centrales y del Estado, que deseen visitar las instalaciones.
“Casa de Alas nace con un único objetivo: brindar espacios dignos y acordes a la calidad de vida de nuestras niñas, niños y adolescentes, así como mejorar el rostro de la asistencia social en nuestro estado. Las oaxaqueñas y oaxaqueños merecen la mejor de las atenciones, y servicios sociales de calidad, rápidos y eficientes. Por eso, y trabajando con mi esposa, Ivette Morán, y del equipo del DIF Estatal Oaxaca, estamos muy cerca de cumplir otros de nuestros objetivos, para beneficio de todas y todos”, señaló Alejandro Murat Hinojosa.
Por otra parte, y continuando con el rescate y preservación de espacios históricos del Estado, con el fin de aprovechar el potencial cultural y turístico, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y su esposa, Ivette Morán de Murat, recorrieron los avances de la magna obra de reconstrucción de “La Alhóndiga”, un proyecto emblemático, que se encuentra a escasos metros del Mercado 20 de Noviembre, en la capital del Estado. Dicha obra, resguarda los vestigios más antiguos e históricos, de los primeros asentamientos y fundación de la Ciudad de Oaxaca, posterior a la Conquista Española, durante el Siglo XVI. Además, de ser el predio que se utilizó como la morada del representante de Moctezuma, para posteriormente ser ocupada como la casa de Hernán Cortés, y finalmente, funcionar como la Real Alhóndiga de la Ciudad.
Dicha construcción, cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a las evidencias arqueológicas que se encuentran en dicho lugar.
“Este rescate del espacio de cultura e historia de nuestra ciudad, se logra con el esfuerza de muchas mujeres y hombres, que todos los días están trabajando para recuperar este tipo de legados, que nos hacen recordar nuestra grandeza y origen como oaxaqueños. Hasta el último día de nuestra administración, estaremos dando resultados, para que nuestras familias oaxaqueñas, sigan disfrutando de nuestra riqueza cultural e identidad de nuestras raíces”, comentó Alejandro Murat Hinojosa.
Con el objetivo firme de alcanzar un Estado más incluyente, sólido, productivo y sustentable, la actual administración estatal, trabaja todos los días escuchando las necesidades reales y prioritarias, de la población oaxaqueña en las ocho regiones del Estado.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí