INICIO  //  Noticias  //  Escombros, gas y lluvia detienen rescate de mineros en Coahuila
/  

Escombros, gas y lluvia detienen rescate de mineros en Coahuila

 Escombros, gas y lluvia detienen rescate de mineros en Coahuila
Sábado 13 de agosto, 2022.
08:03 pm
456 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Una tormenta eléctrica obligó a suspender los trabajos que realizan los equipos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) en el rescate de los trabajadores atrapados en la mina ‘El Pinabete’.

La tarde de este viernes que el personal del Ejército sumó tres descensos al pozo 2 de la mina ubicada en Sabinas, Coahuila.

A través de redes sociales, la autoridad expuso que en dichos recorridos, los militares han retirado “elementos que obstruyen el ingreso de los rescatistas”.

La presencia de obstáculos en la mina ha retrasado el rescate de los 10 trabajadores, quienes llevan atrapados desde el miércoles 3 de agosto.

“No se ha avanzado nada; solamente hemos bajado, aproximadamente, 60 metros que tiene de profundidad el pozo. Se va a intentar entrar a las galeras. Tenemos esperanza y adentro hay condiciones para encontrar recovecos”, señaló Laura Velázquez, titular de Protección Civil.

Los escombros se tienen que extraer de una profundidad de 60 metros, por el diámetro del pozo, no mayor al de un tambo de 200 litros, por lo que las labores se complican.

Durante el viernes se realizaron descensos de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar y supervisar estos trabajos.

Además, se retiró malla de alambre soldada, polines de madera y 60 metros de manguera, con el objetivo de continuar con el bombeo de agua.

De acuerdo con las autoridades, una vez que esté despejado este punto, entre el subsuelo del pozo y las entradas a las galeras, una cuadrilla de la Sedena y voluntarios estarían en posibilidad de ingresar a la mina.

Esto pese a que previamente, el Gobierno mexicano afirmó que ya había condiciones para iniciar con el rescate.

Gas se suma al retraso

Además de los escombros, este viernes el gas se sumó como un factor de retraso a las labores de rescate.

Autoridades determinaron realizar mediciones de niveles de gas cada media hora, por seguridad de los rescatistas.

Aunado a lo anterior, una intensa lluvia se registró en la zona, lo que obligó a la suspensión, de manera momentánea, de las labores de rescate.

Fuente: López-Dóriga Digital y Unotv

Publicidad
Adultos mayores
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







Los apagones son culpa de AMLO?