Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que padeció angina de pecho inestable de alto riesgo a principios de este año, así como gota e hipotiroidismo, que se trata con medicamentos, así como otros informes que fueron hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presuntamente por el grupo “Guacamaya”.
De acuerdo con los documentos obtenidos por los hackers y divulgados por Carlos Loret de Mola, el mandatario federal sufrió angina de pecho inestable de alto riesgo el pasado 2 de enero mientras estaba en su finca de Palenque, Chiapas, por lo que fue trasladado al Hospital Central Militar de urgencia.
“Había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, me dijeron ‘hay que hacerlo’, les pedí unos días y en eso me dio covid y tuve que esperar a que pasara el covid y ya fui al hospital y ya me hicieron el cateterismo”, reconoció el mandatario federal.
-¿El informe sobre sus padecimientos son ciertos?, se le cuestionó.
-Sí son ciertos, yo estoy enfermo tengo varios padecimientos y otros males, todos los que se mencionan ahí, contestó.
El presidente de la República dijo que sus padecimientos se irán reduciendo una vez que deje el encargo y se vaya a vivir a Palenque donde las condiciones geográficas le benefician.
“No hay nada que se compare a poder servir a los semejantes, esa es la verdadera política”, expresó.
-¿Teme perder la vida en el ejercicio de su encargo?
“No, no, no, no, no pienso en eso, me siento bien y pues cuento con el apoyo de la gente, buenas vibras”, aseguró.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí