Oaxaca.-La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) dieron a conocer un Plan Nacional Ganadero para hacer frente a la crisis global que ha incrementado el costo de los insumos.
Entre los objetivos están el asegurar el abasto de carne a precios accesibles para la población mexicana, avanzar en acciones en materia de sanidad e inocuidad y diversificar los mercados de exportación.
México tiene capacidad para atender la demanda de proteína animal en el país y cumplir con los compromisos de exportación, respaldados por la garantía y prestigio de su estatus sanitario, trabajo en equipo y la seriedad del gremio ante los retos más complejos del sector.
Entre los retos por delante están la falta de fertilizantes y granos, lo cual pone en riesgo la productividad del sector primario mundial y por ende, la seguridad alimentaria global, aunado a la especulación y una espiral inflacionaria en insumos agrícolas y alimentos.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí