Oaxaca.-El dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, es investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE); indagan financiamiento ilícito.
La investigación del INE surge luego de que se difundieron audios en donde supuestamente Alejandro Moreno cobraba y recibía dinero de empresarios para campañas electorales del PRI. Violando las normas del Instituto referentes a los procesos electorales de México, y provocando las quejas de Morena y la gobernadora Layda Sansores por el hecho.
Ante dicha situación, el INE inició una investigación en relación con Alejandro Moreno y el acto del cual se le acusa. Cabe destacar que Alejandro Moreno también enfrenta otra investigación por enriquecimiento ilícito, delito que habría provocado que la Fiscalía de Campeche cateara su casa el pasado 4 de julio.
Además, el líder nacional del PRI se enfrenta a las constantes denuncias de la morenista Layda Sansores y a los militantes de su partido que exigen su renuncia.
Ex Gobernadores del PRI se unieron a la exigencia de adelantar la salida de su líder nacional, Alejandro Moreno, ante los malos resultados electorales, información “negativa” sobre él y centralismo de la dirigencia.
“Estamos convencidos, por el bien del partido, que es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual”, advierten 15 ex Mandatarios en un pronunciamiento público.
“(Es tiempo) de convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alternativo de País y de replantear estrategias que permitan fortalecer nuestras capacidades para competir con éxito en los procesos electorales que vienen”, agregaron.
El documento está firmado por los ex Gobernadores Jesús Aguilar, de Sinaloa; Fernando Baeza, José Reyes Baeza y Patricio Martínez, de Chihuahua; Benjamín Clariond y José Natividad González, de Nuevo León, y Miguel Borge, de Quintana Roo.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí