Oaxaca.-El carding es un método de obtención de datos bancarios de cuentahabientes mediante programas o software con la finalidad de cargar gastos a la cuenta de la víctima sin que esta pueda percatarse de manera inmediata.
Para lograr este propósito las compras o pagos son pequeñas como cuentas de Netflix, compras menores en tiendas, pago de viajes en aplicaciones, entre otros. Al no notar un descuento significativo en su cuenta bancaria, la víctima no reporta o revisa su estado de cuenta para cerciorarse de la compra hasta que la suma se incrementa de manera considerable.
Al momento se conocen dos tipos de carding:
“La forma en la que los defraudadores acceden a estos datos es de manera aleatoria. Es decir, no tienen una víctima potencial, todo lo hacen al azar. Para conseguir los datos personales del usuario utilizan una serie de programas o software que, mediante algoritmos, generan varias combinaciones”.
Condusef
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda seguir estas medidas para evitar ser víctima de carding:
Tan sólo en 2020 la Condusef registró un total de 16 mil 306 denuncias por este tipo de delito, 25 % más que lo registrado en 2019.
Con información de El Sol de México.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí