Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se estudia que la Secretaría de la Defensa Nacional opere una nueva aerolínea dedicada a vuelos comerciales que incluiría, entre su flotilla, el avión presidencial que no ha podido venderse. Conforme se reveló en los correos electrónicos militares que fueron hackeados, será la empresa Olmeca-Mexica-Maya que en su momento estará a cargo del Tren Maya.
Reconoció que aún no se decide en definitiva si se conformará, pero en principio apunta a dicha empresa que también operará los aeropuertos Felipe Ángeles y el de Tulum, cuya construcción ya comenzó.
«Se está pensando en la línea y si serían 10 aviones. Acabo de ver el proyecto, lo vi en Yucatán hace 15 días. Se está haciendo el análisis económico para entregarlo a la empresa que se va a manejar estos diez aviones. Hace falta que haya más servicio. Se habla de que es rentable».
–¿Por qué no una aerolínea civil?
– Se está haciendo el análisis económico , entregarlo a la empresa que va a manejar estos diez aviones . Todo esto porque hace falta que haya más servicios en el país. En el primer análisis, que se hizo se habla de que es rentable. Aún No decidimos, vamos a seguirlo tratando. Hay muchos sitios, no se puede llegar por avión, porque no son atendido por aerolíneas actuales, ha habido disminución de oferta, Interjet, Mexicana y se han reducido vuelos.
En su caso, el avión presidencial se utilizaría para vuelos largos como Tijuana o Cancún porque está capacitado para hacer vuelos transatlánticos o, si no se conforma la empresa pues ya lo vería el próximo gobierno porque ha costado mucho venderlo.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí