Oaxaca.-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no habló de ruptura con el Gobierno de España, luego de que hablará de poner “una pausa” en la relación entre ambos países.
"No hay ninguna ruptura, si hace falta aclararlo. Solo es decir 'vámonos despacio'. Y es para que ahora se entienda que hay otras condiciones. Como llevó bastante tiempo el saqueo pues no alcanzan a internalizar que esto ya es distinto", expresó.
Las aclaraciones del mandatario federal las realizó, luego de que el gobierno de España pidiera aclarar sobre la necesidad de pausar las relaciones entre México y España, pues el país ibérico no ha realizado ninguna acción que pueda justificar ese pronunciamiento,
López Obrador insistió en que hay que hacer “una pausa” con el objetivo de hacer una revisión a la relación bilateral para entrar así “en una etapa nueva”, donde las empresas de España no vean a México como “tierra de conquista”.
"Ya eso pasó, es una falta de respeto. Deberían ofrecer disculpa. ¿No lo han hecho? No importa. Pero vamos ahora por una etapa nueva. Pero, insisto, no es ruptura", expresó.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí