Oaxaca.-El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud (SSa), anunció la ampliación del paquete de medidas de prevención, vigilancia y control de la viruela símica, tras haber sido declarada el sábado como emergencia de salud pública de importancia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La declaratoria no implica que se trate de una enfermedad grave o de rápida propagación; sin embargo, la dependencia está tomando medidas entre las que destaca la difusión de las guías de práctica clínica para el manejo estandarizado en todas las unidades médicas y de salud pública.
Además, se anuncia que se habilitará el Centro Automatizado de Atención Telefónica para orientar a las personas y facilitar su acceso al servicio médico en caso necesario.
En México, se han confirmado 55 casos, en nueve entidades federativas, por lo que se anunció que se preparan materiales informativos de promoción de la salud, se capacitará al personal del sector y se realizarán talleres de concientización, y manejo de riesgos dirigidos a poblaciones clave.
Con informacion de once.digital
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí