Llega el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital del Estado de Quintana Roo para dar el banderazo de inicio de la construcción del Tren Maya en los tramos Chetumal-Escárcega y Chetumal-Cancún, que estará a cargo del Ejército.
López Obrador llegó al mediodía a la Expo Feria del Sur (Expofer) en Chetumal, donde reiteró que la obra, rechazada por “pseudoambientalistas”, estará en funcionamiento en diciembre de 2023.
“Va estar en diciembre del año próximo”, aseguró el mandatario a reporteros que no lograron entrar al evento, privado por la veda electoral.
Anoche, en Xpujil, Campeche, adonde acudió para supervisar otro tramo del Tren Maya, rechazó que esta obra magna, de mil 500 kilómetros y más de 140 mil millones de pesos, vaya a ser detenida.
“No, no (se detendrá), ya se instalaron los campamentos para que los (militares) que construyeron el Aeropuerto Felipe Ángeles construyan este tramo”, dijo el Presidente.
En Xpujil aseguró que fueron asignados mil millones de pesos para la rehabilitación del acueducto López Mateos-Xpujil, a cargo de ingenieros militares, por lo que declaró “no va a faltar ya el agua en Xpujil”.
López Obrador llegó a Chetumal en helicópteros militares, arribó ayer por la noche procedente de Campeche, a bordo de un helicóptero del Ejército que aterrizó alrededor de las 22:00 horas en las instalaciones de la 34 zona militar. La aeronave fue escoltada por dos helicópteros más, uno de ellos tipo Bell.
El jueves, el tabasqueño informó que había enviado a 80 ingenieros militares para la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum y los tramos 6 y 7 del Tren Maya, los cuales se sumarían a los 75 que ya estaban ahí.
Una vez que aterrizó, el mandatario fue conducido al hotel donde pasó la noche, el mismo en el que se hospeda cada vez que realiza una gira por Chetumal, localizado en la avenida Álvaro Obregón.
Así y a dos días de que arranque oficialmente la campaña electoral a la gubernatura del estado, López Obrador, da, sin decirlo, un fuerte respaldo político a Mara Lezama.
En Felipe Carrillo Puerto verificará el espacio donde se va a construir el nuevo aeropuerto de Quintana Roo, que también estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
También estará en Tulum, donde dará banderazo de inicio de obras de la colocación de rieles para el tren Maya.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí