En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, la funcionaria añadió que la tasa de suicidio en el México es de 6.2 por 100 mil habitantes.
“Con ese índice, México se encuentra por debajo de la media internacional, que es de 10.5 por cada 100 mil. Sin embargo, “el aumento) es una llamada de atención para que trabajemos de la mano gobierno y comunidad con el objetivo de evitar que las personas se quiten la vida”, apuntó.
Ante esta situación, informó que la Secretaría de Salud y sus similares de los 32 estados del país ofrecen servicios médicos con base en un solo Programa Nacional de Prevención del Suicidio, homologado e integral, para ayudar al mayor número de pacientes con tendencias suicidas.
Tejadilla recordó que México es el primer país de las Américas en contar con un programa homologado en todo el país.
“Antes, los 32 estados no estaban vinculados, no se sabía con qué contaban para contrarrestar y enfrentar este problema, pocas tenían protocolos y leyes para enfrentarlo; ahora podemos avanzar juntos en el tratamiento de las personas con problemas suicidas”.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí