Oaxaca.-El consejo de administración de CFE Distribución, empresa productiva subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad, informó en sesión que se incrementaron los ingresos de la compañía en 3 mil 425 millones de pesos por energía recuperada.
“En agosto de 2022, el valor de pérdidas de energía fue de 11.46 por ciento en alta tensión y 13.74 por ciento en media tensión. Se observó una mejora del valor de pérdidas, revirtiendo el incremento que se dio en 2020. Para mantener la tendencia de disminución, se reforzó las estrategias de recuperación de energía en todo el país, además de una recuperación en las ventas debido a la mejora paulatina de la economía”, apuntó la compañía eléctrica.
El director general de CFE Distribución, Guillermo Nevárez Elizondo, señaló que al cierre de agosto 2022 se superó en un 4 por ciento la meta de ingresos tarifarios por el servicio público de distribución de energía eléctrica.
Guillermo Nevárez destacó que el trabajo en conjunto con el área de Contratación y Servicios de la CFE permitió obtener compras consolidadas y ahorros por 570 millones de pesos al cierre de agosto de 2022.
Para reducir las pérdidas de energía no técnicas, la CFE realizo acciones como la revisión de 4.2 millones a equipos de medición. Se detectaron 6 mil 428 gigavatios/hora; mil 747 gigavatios hora fueron cobrados, equivalentes a 3 mil 425 millones de pesos.
Adicionalmente, se modernizaron 1.06 millones de medidores que cumplieron su vida útil o presentaban daños. Esto permitió un incremento en ventas por 156 gigavatios/hora, equivalentes a 306 millones de pesos, la regularización de asentamientos, con un beneficio para 166 mil usuarios y una recuperación de 86 gigavatios/hora, equivalentes a 170 millones de pesos.
En cuanto a las acciones de electrificación, en agosto se estableció una meta de cobertura del servicio de energía eléctrica del 99.23 por ciento, que ya se alcanzó con una cobertura del 99.24 por ciento, debido a la ejecución de mil 907 obras de electrificación, derivadas de convenios formalizados en los años 2020 y 2021, con una inversión de mil 438 millones de pesos.
Añadió que al 31 de agosto se formalizaron 98 convenios de electrificación con gobiernos estatales y municipales, y se autorizaron obras de inversión para la regularización de colonias populares. Se construirán 382 obras con una inversión de 371 millones de pesos, en beneficio de 65 mil 844 habitantes.
Guillermo Nevárez aseguró que CFE Distribución continúa con el compromiso de rescatar a la CFE y, en cumplimiento del mandato presidencial, que continúe con enfoque social, de servicio y rentabilidad.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí