Oaxaca.-Durante su conferencia magistral en la Cumbre de Negocios, en Querétaro, el piloto mexicano de Fórmula 1 destacó la importancia de trabajar en equipo y mantener una mentalidad positiva para lograr el éxito
Durante su participación en la Cumbre de Negocios Business Summit, en Querétaro, el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo" Pérez, destacó la importancia de trabajar en equipo y siempre considerar que cada día es una nueva oportunidad para aprender y hacer las cosas de manera diferente.
En su conferencia magistral con el tema: “La vista desde el asiento de conductor”, compartió ante docenas de empresarios su historia cuando a los 14 años decidió dedicarse al automovilismo y de ahí iniciar una trayectoria dónde enfrentó diversos momentos difíciles, hasta llegar al éxito.
“Soy quien soy hoy en día gracias a ese niño que decidió luchar por sus sueños. Hoy sé que el peor fracaso es no intentarlo"Sergio “Checo" Pérez, piloto de Fórmula 1
Entre aplausos de los asistentes, el corredor expuso, desde el punto de vista empresarial, que lo principal es tener alrededor un buen equipo que tenga perfectamente claras y delimitadas sus funciones.
Aseguró que para lograr ser uno de los deportistas más destacados de México en los últimos años se tuvo que "arropar" del equipo correcto, por lo que consideró que su éxito es fruto del trabajo en grupo.
Indicó que para estar preparados para los retos, cualquiera que sea, es necesario "mucho trabajo diario" y con la mentalidad de que las cosas siempre saldrán bien.
En este contexto Checo Pérez afirmó que México está viviendo momentos difíciles en materia de seguridad, aunque consideró que, pese a ellos, se debe estar orgulloso del país para crecer y ayudar a otros.
"La verdad algo que duele mucho, como mexicano, es el tema de la seguridad; es un tema muy importante que tenemos que trabajar todos y poner nuestro granito de arena"Sergio “Checo" Pérez, piloto de Fórmula 1
Afirmó que México es un gran país y que los mexicanos tienen la obligación y responsabilidad de hablar bien de él, además de estar orgullosos de su nación.
El corredor expuso que el hecho de que México ha llevado a cabo eventos deportivos, cómo la Fórmula 1, un evento de alto nivel, se traduce en la confianza que hay en el país, a pesar de todo.
"Me llena de orgullo que se escuche mi himno y se sepan que soy mexicano, hablar bien de mi país. No solo mostrarlo, sino sentirnos orgullosos y traer la camiseta bien puesta. Sabemos de los problemas, pero es nuestra responsabilidad hablar bien de México, porque es un país increíble”, subrayó el corredor.
Al final de su participación, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, entregó a Checo Pérez un reconocimiento por su trayectoria.
El campeón de automovilismo destacó que para él ha sido difícil balancear su tiempo para poder atender su actividad profesional y su vida familiar.
Recordó que tiene una fundación que apoya a jóvenes de nulos recursos económicos y sociales, que posteriormente podrán dedicarse negocios inmobiliarios o relacionados con el automovilismo.
Con informacion de entreveredas.com.mx